Jardines y Edificios del Mediterraneo S.L.


 

Proyectos
 
Reforma y mantenimiento
de jardín histórico
Diseño y ajardinamiento
en Las Negras
Asesoramiento y construcción
de zonas verdes para restaurante
Redistribución de exteriores
en Las Negras
Reforma de huerto
en Illar
 

Propiedad Particular

 

 

Antes y Despues

 

     En esta obra se trataba fundamentalmente de adecuar el espacio, un viejo huerto, a las nuevas edificaciones creadas, sin prescindir de los antiguos usos.

 

     Para ello se hizo na preparación previa mediante poda y engarpe, de los elementos vegetales a mantener, como eran los tres naranjos, el mandarino y una parra, de más de 50 años cada uno.

     Terminada la obra de construcción y realizado el desescombro residual de esta, se procedió al despedrado y labrado de un suelo apelmazado por los años sin cultivo.

     Sobre esta base se termino de dar nivel aportando más tierra, especial para jardinería, y se realizó la plantación de dos árboles: (un granado y un olivo), y de una palmera, a solicitud de los propietarios, con idea de utilizar plantas de la zona y de bajo consumo de agua.

     Con la misma intención de obtener un ahorro de agua se optó por la colocación de un revestimiento con áridos en lugar de pradera de césped, y preparándolo con el espesor necesario para evitar la perdida de agua por capilaridad de la tierra. 

 

  Se reservó, además una zona para la el huerto, que se redujo de tamaño y ha pasado a ser de autoabastecimiento. 

    Todo el jardín se encuentra regado mediante riego por goteo localizado, alimentado desde un aljibe que se rellena por recogida del agua de lluvia. mas